Առաջադրանքներ նոյեմբերի 16-20

* նայել տեսանյութը և պատասխանել հարցերին

  • ¿Cómo se llaman el padre y la madre de María?
    Su padre se llama Carlos y su madre se llama Alicia.
  • ¿Dónde trabaja el padre de María?
    Su padre trabaja en la farmacia.
  • ¿De dónde son los padres de Sonia?
    Sus padres son venezolanos.
  • ¿Qué tienen los padres de ?
    Sonia sus padres tienen un restaurante.
  • ¿Cuántas hermanas tiene María?
    María tiene dos hermanas.
  • ¿Cuántos hermanos tiene Sonia?
    Sonia tiene tres hermanos: dos chicos y una chica.

Español en Marcha գրքից կատարել էջ 34-ի առաջադրանք 1.2.3.4.

Ejercicio1

1. ¿Dónde está mi boligrafo? c.Encima de la mesa.
2. ¿Estás casado? a.No, estoy soltero.
3. ¿Tienes hijos? d.Si, una niña.
4. ¿Cuántos hermanos tienes? b.Tres.
5. ¿Qué hora es? f. Las dos menos cuatro.
6. ¿A qué hora comen en tu pais? e. A la una.

Ejercicio2

a. 27 – veintisiete
b. 52 – cincuenta y dos
c. 116 – ciento dieciséis
d. 238 – doscientos trienta y ocho
e. 456 – cuatrocientos cincuenta y seis
f. 510 – quinientos diez
g. 1987 – mil novecientos ochenta y siete
h. 2003 – dos mil tres
i. 2999 – dos mil novecientos noventa y nueve
j. 4100 – cuatro mil ciento

Ejercicio3

1. Este hotel es muy caro.
Estos hoteles son muy caros.

2. Mi hermana está casada.
Mis hermanos están casados.

3. Mi hermano tiene un hijo.
Mis hermanos tienen dos hijos.

4. Mi compañero es japonés.
Mis compañeros son japonéses.

5. Esta profesora es simpática.
Estas profesoras son simpáticas.

6. Este libro no es interesante.
Estos libros no son interesantes.

7. Este profesor no es español.
Estos profesoros no son españoles.

8. Esta chica está soltera.
Estas chichas están solteras.

9. Mi gato es joven.
Mis gatos son jóvenes.

10.¿Tu padre es catalán?
¿Tus padres son catalánes?

Ejercicio4

1. Las zapatillias están debajo de la silla.
2. Marieli tiene dos hijos.
3. Mi hermano está casado.
4. Yo no tengo abuelos.
5. ¿Son Carmen y Ana tienen hermanos?
6. ¿Dónde está la carpeta roja?
7. Mi marido no está en casa.
8. Nosotros no tenemos coche.
9. Luis y Pepe están trabajando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *